* Cambios y devoluciones 100 días

The Mountain

Camisetas The Mountain en España.

¿Quieres saber algo más sobre la confección de las camisetas The Mountain ®, su calidad y su fabricación?

The Mountain crea, desarrolla, tiñe e imprime las camisetas en Marlborough, New Hampsire, EE.UU. Esto hace que su huella de carbono sea mucho menor que la mayoría de las empresas de confección del mundo. 

El 100% del algodón de las camisetas se cultiva y teje en los EE.UU. (incluso el hilo de las costuras es de algodón). Si se lava de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, en agua fría, no sólo se mantendrá su prenda con el mismo tamaño que cuando la compró, sino que la impresión seguirá siendo vibrante durante años.

The Mountain usa tintes reactivos orgánicos para crear su propia biblioteca de tintas de más de 800 colores inspirados en la naturaleza.

Se Utilizan tintas con base de agua para crear una increible sensación de suavidad para las impresiones (el 99,5% de otras impresiones de camisetas usan tintas con base de petróleo para sus prendas de vestir)

El Certificado Oeko-Tex 100 (uno de los certificados más prestigiosos del mundo) garantiza que las camisetas están libres de productos químicos nocivos para su cuerpo

El alto compromiso con el medio ambiente es parte de la conciencia colectiva de The Mountain ®. El comercio justo empieza en casa, comenzando por cuidar de los empleados y sus familias.

The Mountain ha sido nombrada la compañía de ropa más verde y ecológica de Estados Unidos.

Han completado su proyecto más ambicioso y ahora están haciendo historia. Dijeron que no se podían hacer camisetas con tintes reactivos orgánicos, pero en The Mountain ® siempre han encontrado la manera de hacer posible lo imposible.

El equipo de ingenieros e inventores trabajó en un sistema de oxidación del tinte que limpia el agua de los colorantes de residuos sin utilizar productos químicos. Es realmente increible esta solución, no solo para nosotros y nuestros clientes, sino también para el medio ambiente.

The Mountain ® ha tenido una larga historia en creación de camisetas que destacan en el mercado. Esto se debe a que son un fabricante totalmente integrado en el entorno. Con el servicio de diseño, impresión y tintado siempre han tenido la capacidad de impulsar los límites de la fabricación de camisetas que van más allá de lo convencional.

Este es un momento en que muchas empresas están tratando de reinventarse a si mismas como empresas verdes y ecológicas. En The Mountain ® siempre han trabajado de manera respetuosa con el medio ambiente. Desde el primer día siempre han utilizado los mejores materiales naturales y de más alta calidad.

Se comienza con una camiseta de 100% algodón natural americano. Para dar color a las prendas utilizan tintes orgánicos que reaccionan con la fibra para crear una amplia gama de colores que se inspiran en la naturaleza. Posteriormente las camisetas se imprimen con tintas con base de agua. Mientras que otras empresas están tratando de dejar de utilizar productos químicos y de aprender a usar tintas con base de agua, en The Mountain ® están a años luz por delante de ellos. Son literalmente pioneros en el uso de la tinta a base de agua y han perfeccionado su uso para crear imágenes extremadamente realistas, que no es alcanzable por otras empresas.

Ser verde significa ser consciente de las decisiones que tienen un impacto directo sobre el medio ambiente y las generaciones futuras.

The Mountain se definió a sí misma como una fabricante de indumentaria ecológica en el momento en que la se comercializó la primera camiseta a principios de los 90. Fue entonces cuando tomó la decisión muy importante de priorizar el medioambiente al elegir tintas a base de agua y colorantes reactivos orgánicos como base del proceso de producción. Desde entonces, la mentalidad ecológica se ha expandido y evolucionado hasta convertirse en algo que los hace únicos en la industria.

Desde entonces, han reciclado más de 15.000.000 de litros (y subiendo) de agua a través de su innovador sistema de purificación de agua residual.

Implementó un sistema de lavado de pantallas automático que recicla el 50% del agua del proceso.

Cambió toda la iluminación de sus edificios para utilizar bombillas LED de bajo consumo. 

Eliminó miles de kilos de plástico al convertir la serigrafía a impresión directa sobre las prendas.

Cambió a cartón 100% reciclado para todos sus envíos.

Instaló estaciones de recarga de agua filtrada en sus oficinas para reducir el desperdicio de botellas de plástico.

¿Por qué usamos ropa? Además de la razón obvia, ¿se ha detenido a pensar por qué elige usar su ropa?

En The Mountain, piensan que su ropa  debe contar una historia. No solo cualquier historia Tu historia.

Es por eso que ofrecemos los diseños más atrevidos en prendas teñidas a mano de manera única. Y esta es la razón por la cual nuestra ropa es más que solo imágenes en la tela: es Artwear. Es el punto donde el arte y la indumentaria se cruzan para convertirse en un poderoso vehículo de expresión personal. Esperamos que cuando te pongas una camiseta The Mountain, abraces tu originalidad y demuestres sin complejos tu personalidad.

" En The Mountain, somos muchas cosas. Somos madres, padres, hijos, hijas, creadores, innovadores, personas influyentes. Todos somos diferentes, pero todos somos humanos. Esto lo que motiva nuestra misión de devolver a la comunidad.

Compra con un Propósito: a través de nuestras asociaciones con organizaciones benéficas, trabajamos para reforzar nuestras comunidades, local y globalmente, mediante el empoderamiento de las personas que conforman esas comunidades. Hacemos esto donando una porción de cada camiseta vendida a través de una de nuestras Colecciones de Compra con Propósito.

Nuestros artistas: sin nuestros talentosos socios artistas de todo el mundo, no seríamos The Mountain. Bueno, tal vez lo haríamos, pero no seríamos tan geniales. Los artistas que crean los diseños increíbles en nuestro Artwear nos impresionan, nos humillan, nos elevan y nos desafían. Su visión artística está en el centro de lo que somos y lo que hacemos. Esta es la razón por la cual una parte de cada camiseta vendida se remite al artista que la creó, una práctica que hemos seguido con orgullo desde el primer día. 

The Mountain Tribe: Finalmente, no seríamos The Mountain sin nuestro dedicado grupo de fanáticos que comparten nuestras pasiones y viven nuestro espíritu. La comunidad nos inspira a profundizar más, a mantenernos firmes en nuestros compromisos y seguir avanzando en el mundo de la moda y el diseño. Te agradecemos por ser tú. "